Hagamos un poco de memoria: la Revocatoria es un instrumento que tienen los ciudadanos para interpelar una gestión antes que finalice, contemplado en la Constitución de la Ciudad. Nosotros, haciendo uso de ese derecho constitucional después de las muertes ocurridas en las inundaciones de la Ciudad en abril del 2013 y la brutal represión en el Borda, nos presentamos en mayo de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la Revocatoria de Mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tal como lo plantea el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tendría que haber decidido sobre la petición en el plazo de un mes, se tomó nueve meses para aprobar el pedido, entregándonos las primeras planillas para recolectar las firmas a fines de marzo del 2014. La ley plantea que el plazo para la recolección de firmas es un año, es decir el plazo vence en marzo de 2015.

Durante meses hemos puestos mesas en los parques y plazas, también en muchas esquinas de todos los barrios de la Ciudad, hicimos publicidad de distintas formas con el slogan SI QUIERO REVOCATORIA EN LA CIUDAD. No pudimos lograrlo...

¡CUÁNTO DOLOR HUBIÉRAMOS EVITADO AL PUEBLO ARGENTINO ANTES DE QUE MACRI LLEGARA A LA PRESIDENCIA!

sábado, 31 de mayo de 2014

EXPLICANDO LA REVOCATORIA












DIÁLOGO EN FEISBUC ANTE LA CAMPAÑA POR LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE MACRI Y VIDAL...


Federico Rivolta
Para convertirlo en mártir y lo pongan como ejemplo de persecución política? Paso...
27 de abril a la(s) 11:37

Mabel Ferrari
yo también temo eso que dice Federico Rivolta
27 de abril a la(s) 18:27

Alberto Nadra



Estimados Federico Rivolta y Mabel Ferrari. Es imposible convertir en mártir a este delincuente, procesado por la Justicia. Pero esta opinión, apoyada por la ley, y vuestra preocupación merecen una explicación de porqué el pedido de revocatoria es LEGÍTIMO, LEGAL, CONSTITUCIONAL Y EL MAS DEMOCRÁTICO QUE SE HAYA APLICADO EN LA ARGENTINA.

Es LEGITIMO pues Macri es el responsable de la brutal represión del Borda, violando una orden de no innovar dispuesta por la Justicia; de las muertes y destrucción de Saavedra, como se denunció ante los tribunales; de la violación de las leyes vigentes por abusar de los decretos de necesidad y urgencia (más de 100) ignorando las decisiones de la Legislatura, incluyendo su propio bloque, el bloque del Pro.

ES LEGAL, pues si bien podemos agregar su destrucción de la salud y la educación pública, los negociados inmobiliarios, etc. LOS PRIMEROS FUNDAMENTOS han sido considerados "razonables" para pedir la Revocatoria por el Supremo Tribunal Electoral, que entregó las planillas foliadas para su firma, aunque tardó 9 meses, en lugar de 1 mes que fija la ley. Si son obtenidas, y aprobadas en fondo y forma por el Tribunal, se debe convocara a un REFERÉNDUM, donde es el voto de todo el padrón electoral el que decidirá si Macri y Vidal se quedan o se van.

ES CONSTITUCIONAL, pues esta decisión judicial está basada en el derecho de los ciudadanos de la Ciudad (si cumplen ciertos requisitos como juntar las firmas del 20% del Padrón , mas de 500.000 voluntades; ser "razonable", tal cual lo admitieron, etc) a pedir REVOCATORIA DE MANDATO, según el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada en Asamblea Constituyente 1996, lamentablemente poco conocida por sus beneficiarios. Ese artículo, uno de los más avanzados en el mundo (y del país donde no existe en otro distrito, tampoco a nivel nacional) es el que reconoce el derecho al pedido de Revocatoria en Referéndum.

ES DEMOCRÁTICO, porque la Revocatoria, como el Referéndum, los plebiscitos vinculantes y otras formas de DEMOCRACIA DIRECTA, en definitiva de Protagonismo Popular, permiten avanzar sobre la mera democracia delegativa que nos han impuesto los representantes de los partidos vinculados al poder, y a la que lamentablemente muchos ciudadanos se han acostumbrados: voten cada cuatro o seis años, elijan entre los que les ofrecemos, y después hacemos lo que queremos: violamos los compromisos, programas, nos pasamos de bancada en el Parlamento, y tantos etcéteras tan repudiados, al menos de palabra.

Estos mecanismo de democracia directa, que insisto crecen en todo el mundo, son una de las formas de reconciliar a la Ciudadanía con la Política pues permite que el pueblo PIDA CUENTA a sus representantes cuando no cumplen el mandato del verdadero depositario de la soberanía, que es el pueblo mismo. Y SIEMPRE, SIEMPRE, MEDIANTE EL VOTO POPULAR. ¿Hay alguna forma más legítima, legal y constitucional de ir mejorando esta democracia, al menos aquí y ahora?






vea todos los videos explicando la revocatoria de mandato...

domingo, 25 de mayo de 2014

25 de MAYO




Multitudinaria y ruidosa, la fiesta de la Patria nos unió, se llenó de colores, de olores y canciones. Humo miles de banderas, pero abundaban las emociones. Los rostros de todos los rincones del país, los corazones fervorosos, coparon las calles y la Plaza. La ciudadanía movilizada y feliz: familias, viejos y jóvenes, pibes y pibas, dispuestos a firmar las planillas, hacían fila y se amontonaban para intentar lograr EL REFERÉNDUM y así librarnos del neoliberalismo que enferma a la Ciudad de Buenos Aires.










sábado, 24 de mayo de 2014

PARQUE AVELLANEDA







Este sábado 24 de mayo 2014, durante la recorrida por las parques porteños, estuvimos juntando firmas en Parque Avellaneda en la esquina de avenida Directorio y Lacarra.

















viernes, 16 de mayo de 2014

EN FLORES





INVITAMOS A LOS VECINOS DE FLORES Y ALEDAÑOS QUE ESTABAN ESPERANDO PARA FIRMAR LA REVOCATORIA DE MANDATOS DE MACRI Y VIDAL...

ESTUVIMOS EN LA PLAZA 11 DE NOVIEMBRE, VARELA Y DIRECTORIO DESDE LAS 14...

Y SEGUIMOS EL CAMINO RUMBO AL REFERÉNDUM REVOCATORIO.





Muchísimos artistas en vivo actuaron gratis en Flores para reclamar junto a los vecinos una ley para los espacios culturales y la implementación de politicas culturales inclusivas y de calidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Se juntaron firmas para el proyecto de ley que impulsa por iniciativa popular el MECA (movimiento de espacios culturales y artisticos) para que la ley se ponga en tratamiento en la legislatura porteña.




PROYECTO DE LEY DE CENTROS CULTURALES 
Y SUS FUNDAMENTOS:

http://www.leymeca.com.ar/docs/ley.pdf

http://www.leymeca.com.ar/docs/fundamentos.pdf






Durante la semana...

podés acercarte a firmar las planillas de lunes a viernes de 17 a 21, en el Centro Cultural Jacinto Oviedo, en Riobamba 434, Balvanera.


También los miércoles y viernes de 19 a 22 en Aguirre 408, Villa Crespo.


También los lunes a sábado de 18 a 20 en Castillo 460, Villa Crespo.











miércoles, 14 de mayo de 2014

EN PARQUE LOS ANDES








Este sábado 17 de mayo, te esperamos en Parque Los andes, en la esquina de Corrientes y Dorrego, en el barrio de Chacarita, desde las 15 hasta que se ponga el sol...






Durante la semana, podés acercarte a firmar las planillas de lunes a viernes de 17 a 21, en el Centro Cultural Jacinto Oviedo, en Riobamba 434, Balvanera.


También los miércoles y viernes de 19 a 22 en Aguirre 408, Villa Crespo.


También los lunes a sábado de 18 a 20 en Castillo 460, Villa Crespo.


☼ Y en todos los parques y plazas de Buenos Aires como lo venimos haciendo los fines de semana...


EN PARQUE CHACABUCO


EN PARQUE PATRICIOS


FUIMOS A PARQUE LEZAMA


EN EL HOSPITAL BORDA


EN PARQUE RIVADAVIA


PARQUE CENTENARIO




sábado, 10 de mayo de 2014

EN PARQUE CHACABUCO





Estuvimos en Parque Chacabuco, desde las 15 en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre hasta que se fue el sol, charlando con los vecinos y vecinas, juntando firmas y buscando soluciones para construir una ciudad con más y mejor democracia: la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que nos merecemos.






miércoles, 7 de mayo de 2014

C x R: CÓMO LLEGAMOS A LA REVOCATORIA





AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo llegaron a esta posibilidad de revocatoria?

Alberto Nadra: Estamos ejerciendo un derecho constitucional, uno de los más avanzados, que consiste en la revocatoria de mandato del Ejecutivo. El año pasado se presentaron simultáneamente dos recursos pidiendo la revocatoria de Macri por incumplimiento de sus tareas como Jefe de Gobierno, como ser la brutal represión en el Borda y su responsabilidad por haber dejado a medio camino las obras que terminaron con 8 muertes en las inundaciones de Saavedra. Por último, ha vetado 107 leyes que fueron votadas por amplios sectores, incluso por su propio partido. La Justicia demoró un año en considerarlo legal.

APU: ¿Cómo fue el proceso?

AN: Se presentan ciudadanos. Se hicieron dos presentaciones. Después nos sumamos organizaciones políticas y asociaciones de vecinos en este proceso de diálogo con la ciudadanía porteña. Necesitamos juntar el 20 % del padrón, que son 500 mil firmas. Tenemos el plazo de un año. Más allá si lleguemos a juntar las firmas o no, es interesante lo que está pasando con esta discusión que estamos dando con los vecinos. Si se juntan las firmas debería haber un referéndum para decidir si Macri sigue o no.

APU: ¿Cuál es la recepción social del planteo que están haciendo?

AN: Está pasando algo muy interesante. La gente se acerca a los locales y a las mesas que estamos poniendo en las plazas. Le estamos poniendo el cuerpo a un diálogo con los vecinos. Estamos teniendo una recepción excelente. En el Parque Rivadavia, en el corazón de Caballito, donde históricamente se vota al macrismo, tuvimos una recepción que me sorprendió muchísimo.

APU: Le hago una consulta de orden práctico: ¿Tiene sentido una revocatoria cuando queda tan poco tiempo para que la ciudadanía se exprese en las urnas?

AN: Esto estaba planteado en otro momento. La Justicia dilató los tiempos, lo que hizo que se superpusieran las fechas. Más allá de eso que decís, queremos debatir políticamente con la sociedad. Eso vale más allá de si lleguemos o no a la revocatoria. Hacía tiempo que no se discutía políticamente en la Ciudad de este modo.

APU: ¿Cuáles son las organizaciones que se han sumado a la propuesta?

AN: Está “La Che”, la agrupación a la que yo pertenezco, Aluvión ciudadano, la “Cultural Vallese”, el “Frente Kumpa Capital”, un sector de CTA, Frente Grande, además de muchas figuras políticas de todo el arco ideológico que adhieren a esta propuesta (Ciudadanos x la Revocatoria: CxR). Queremos discutir más allá del kirchnerismo. Nos interesa debatir con los ciudadanos qué políticas lleva adelante el procesado y violador serial de leyes Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.












lunes, 5 de mayo de 2014

CIUDADANOS X LA REVOCATORIA (C x R)





Paso a Paso seguimos difundiendo la propuesta de Revocatoria de Mandato al jefe y vicejefa de Gobierno porteño: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.







Unifican pedidos de revocatoria a Macri

Agrupaciones políticas, movimientos vecinales y ONGs que llaman a recolectar medio millón de firmas para pedir la revocatoria del mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre la base de un artículo de la Constitución de la Ciudad unificaron su reclamo ante el Supremo Tribunal Electoral porteño.

"Todos los pedidos de ahora en adelante se sumarán en un solo reclamo por el protagonismo ciudadano y la democracia participativa", informó Alberto Nadra, dirigente de izquierda y uno de los referentes de la iniciativa, en declaraciones a Noticias Argentinas.

"El último fin de semana fue de un arduo trabajo para afinar los detalles, pero en un festival artístico realizado en lo que será nuestra sede central en Riobamba 434, se celebró el acuerdo y se bautizó el movimiento como Ciudadanos x la Revocatoria", dijo Nadra.

Consultado por el cuestionamiento que realizaron desde el gobierno porteño contra la iniciativa en el sentido de que el pedido de revocatoria es "un intento desestabilizador antidemocrático del kirchnerismo", Nadra rechazó la acusación.

"Al margen de nuestras posiciones individuales, Ciudadanos x la Revocatoria no es ni kirchnerista ni antikirchnerista, pues la integran ciudadanos de un amplio arco político y social pero unificados en la convicción que hay que frenar la destrucción neoliberal en Buenos Aires", sostuvo.

Y añadió que "se trata de una iniciativa absolutamente independiente porque el pedido de revocatoria es legítimo, legal, constitucional y la expresión más avanzada de democracia que se conozca en Argentina".

A juicio de Nadra, "es legítimo (el reclamo) pues Macri es el responsable de la brutal represión del Borda, de las muertes y destrucción de las inundaciones en Saavedra, como se denunció ante los tribunales; de la violación de las leyes vigentes por abusar de los decretos de necesidad y urgencia (más de 100) ignorando las decisiones de la Legislatura, incluyendo su propio bloque, el bloque del Pro, además de estar procesado".

Dijo también que la iniciativa es legal porque sus fundamentos fueron aceptados por el Supremo Tribunal Electoral, que entregó las planillas foliadas para su firma, aunque tardó nueve meses en lugar de un mes que fija la ley.







sábado, 3 de mayo de 2014

EN PARQUE PATRICIOS







Este sábdo 3 de mayo 2014, seguimos la recorrida por los parques y plazas porteños para continuar la recolección de firmas con el objetivo de llegar al Referéndum revocatorio de Macri y Vidal.

Estuvimos en Caseros y Monteagudo para construir una ciudad con más y mejor democracia: la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que nos merecemos.







VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...